Clasificados
Inicio / Cuenca / Chiltepec: La pareja presidencial, la política hecha negocio
IMG-20180201-WA0026

Chiltepec: La pareja presidencial, la política hecha negocio

 

Lucio Mejía/ Opinión

Oaxaca, Oax. Febrero 01.- Este fin de semana el Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en la capital del estado estará registrando a los precandidatos a las presidencias municipales de Oaxaca.

Una semana llena de registros, destapes, alegrías y desilusiones por parte de aspirantes que se quedaron en el camino con ganas de representar a su pueblo con el estandarte del PRI.

Chiltepec, municipio de la cuenca del Papaloapan, el lugar de la cochinita a la cubana y de los carpinteros, pero además el municipio donde después de 9 años de no gobernar el PRI, en las pasadas elecciones la hoy presidenta municipal Laura Pérez Lozano ganó.

Una administración de dos años, de los cuales el primero pasó sin pena ni gloria, con obras de baja gama, uno que otro programa social pero en su mayoría el hartazgo y el descontento social por parte de quienes la apoyaron y votaron.

Pérez Lozano, ocupó la candidatura que su esposo el hoy sindico municipal, Felipe Espinoza Juan, siempre ha anhelado.

Este 2017 dentro de la administración municipal hubo varias fracturas dentro de su equipo de trabajo, dejando entrever el autoritarismo y la falta de atención para con su gente de confianza de la alcaldesa.

Muchos directores le renunciaron, entre ellos Claudio Lara de Fortino V Pinacho, Francisco Ferrer de la cabecera municipal y otros empleados, quienes coincidieron en una sola cosa, la falta de conocimiento y el desinterés de Pérez Lozano por servir.

Mucho se habla y se dice quien gobierna en Chiltepec es Felipe Espinoza, esposo de la presidenta.

Este 2018 en pleno año electoral empezaron con el pie izquierdo, ya que a pesar de las necesidades de las colonias y localidades, hoy se registran presidenta y sindico como precandidatos a la Presidencia municipal, cada uno con su fórmula.

Pero antes de seguir comentando sobre su registro, cabe mencionar que desde la primera quincena de enero se empezó a hacer descuentos a los empleados, algunos le recortaron la mitad del sueldo, otros tantos los bajaron de rango de puesto, tal es el caso de una empleada que se omite su nombre por temor a represalias, la cambiaron de área donde no fue de su agrado, estando a punto de renunciar.

El desasosiego y el desapego ha hecho que se rompan los lazos con diferentes presidentes de colonia y agentes de policía.

Es aquí donde se ve que el registro que hace cada uno es para apostar a que quede uno de ellos para darle continuidad al cambio, un cambio que anunciaron con bombo y platillo y ha dejado mucho que desear.

En una proxima entrega expondremos los diferentes señalamientos a los que han sido objeto la pareja presidencial, entre ello la compra de casas, autos, la construcción de un hotel y sus trámites de pasaportes y visas para viajes al extranjero, además de la ruptura con el cabildo y por si fuera poco el apostar a candidatos de otros partidos tanto del mismo municipio como de Valle Nacional.

También puedes ver

EA1E94B1-090C-42FC-97EA-2440E3551DE8

En Los Palacios y La Sorpresa inicio campaña Arturo García Velázquez

En Los Palacios y La Sorpresa inicio campaña Arturo García Velázquez Recibió el  respaldo total de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *