Clasificados
Inicio / Nacional / Cesan a directora de primaria por ocultar agresiones sexuales de profesor en Campeche
campeche

Cesan a directora de primaria por ocultar agresiones sexuales de profesor en Campeche

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (apro);20 de octubre del 2017.- Decenas de padres de familia de la escuela primaria “María Pacheco Blanco” irrumpieron en el plantel para exigir el cese de la directora, Rosario Coyoc, por haber ocultado la presunta violación de varias alumnas por parte de un profesor que ya fue detenido.

La protesta de las familias obligó a la Secretaría de Educación a enviar a sus representantes para atender el asunto, que al final costó el puesto a la directora.

El malestar estalló luego de que los medios de información dieran a conocer la detención del mentor, de apellido Pech, debido a una denuncia por la presunta violación a una de sus alumnas.

El caso destapó que, al parecer, no habría sido una, sino probablemente cinco las niñas presuntamente violadas por el maestro, agresiones de las que la directora dijo no saber nada cuando preocupados padres de familia le solicitaron que informara al respecto.

Hoy, en medio de las protestas, algunas madres aprovecharon la ocasión para denunciar que también fueron víctimas de acoso sexual por parte del profesor.

Los inconformes exigieron la destitución de la directora por su omisión, quien finalmente fue cesada, y castigo ejemplar para el presunto violador.

Con información de proceso

También puedes ver

3-85

Enfermeros leen emotivas cartas de familiares a pacientes Covid

mayo 26, 2020 Un pedazo de papel, un breve manuscrito dictado por el corazón se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *