Clasificados
Inicio / OAXACA / Centro de acopio Selgamex se cerrara tentativamente el 30 de abril:Bernardo Arturo Mortera Virgen
segalmex

Centro de acopio Selgamex se cerrara tentativamente el 30 de abril:Bernardo Arturo Mortera Virgen

Oaxaca, 12 de marzo del 2021.-Ante los recientes rumores del cierre del centro de acopio, productores de maíz de Valle Nacional y Jacatepec mostraron su preocupación para la entrega de granos en tiempo y forma antes de la veda electoral.

Señalan los productores que pidieron una prorroga al gobierno federal para que puedan vender su cosecha antes del cierre.

Rey Magaña presidente de Valle Nacional, señaló que es imposible que este importante centro de distribución vaya a cerrar.

Además agrego que la respuesta de los campesinos es fuerte en la zafra pasada al entregar más de 1300 toneladas de granos de calidad y explicó que con la intervención del coordinador de SEGALMEX, del presidente de Jacatepec y la suya, harán llegar una solicitud de prórroga al Coordinador Nacional Ignacio Ovalle para que los productores de esta región, puedan vender sus granos antes de las elecciones.

El coordinador Regional de SEGALMEX Bernardo Mortera Virgen comentó  que solo fue un rumor lo que ocurrió en un sector productivo de esta región.

Mediante un diálogo se llegó a un acuerdo de que la fecha tentativa para el posible cierre del centro de acopio sería para el 30 de abril una vez que los campesinos concluyan con la zafra primavera-verano.

Finalmente Abel Bautista Tomás, Secretario municipal de Santa María Jacatepec anunció que para el 23 de marzo volverán a reunirse para informar la respuesta del Gobierno Federal en torno a esta situación, sin embargo dijo que hay confianza de que la respuesta sea positiva para que los campesinos de esta región no registren pérdidas económicas.

También puedes ver

Santa-Lucia-del-Camino-vacunacion-oaxaca

Vacunación en Oaxaca fue un desastre

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que fue un desastre la planeación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *