Clasificados
Inicio / Cuenca / Celebran bodas colectivas en Santiago Sochiapan
IMG-20160219-WA0025

Celebran bodas colectivas en Santiago Sochiapan

La intención de esta campaña, afirmó la presidenta del DIF, es que las parejas reafirmen su compromiso y amor ante la sociedad, pero también, que fortalezcan el núcleo familiar y otorguen seguridad jurídica a ellos mismos y a sus hijos.

21 parejas unieron sus vidas en matrimonio, el evento fue encabezado por la presidenta del DIF, Leticia Ávila Catalán

Santiago Sochiapan, Oax.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas que conviven en unión libre en este  municipio, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil de Santiago Sochiapan  llevaron a cabo la campaña de Bodas Colectivas.

El evento tuvo lugar en la sala de  cabildo, donde 21 parejas contrajeron  matrimonio, atestiguando los familiares, amigos de los desposados y los funcionarios municipales que participaron en la ceremonia que se realiza cada año como parte del día del amor y la amistad.

La decisión de contraer matrimonio por la vía civil es para darle certeza jurídica a una relación que pudo haber iniciado desde hace mucho tiempo o bien para el inicio de una etapa marital, señaló en su mensaje, Ávila Catalán  quien estuvo acompañado del oficial del Registro Civil, Helio Rodríguez Moreno.

La ceremonia civil fue encabezada por La Presidenta del DIF Municipal Leticia Ávila Catalán  y  el juez del Registro Civil Helio Rodríguez Moreno

“Uno de los principales objetivos del Sistema DIF es poder caminar de la mano de las familias de Santiago Sochiapan,  la familia es el pilar de la sociedad, requiere de principios y de valores que permitan mantenerse firme, ante los cambios sociales que se presentan diariamente”, menciono.

Destacó Ávila Catalán,  la importancia de que las parejas legalicen su unión, pues que a través del matrimonio las conyugues y sus descendientes adquieren derechos tan fundamentales como lo es, atención médica, pensión por viudez, pensión alimenticia en el caso de las mujeres o los hijos, sucesión de derechos patrimoniales, entre otros.

Dijo que recuerden que el verdadero amor, no se ve con los ojos, se siente con el corazón y como las flores del jardín se riega día a día, de ahí que los felicito  sinceramente y al mismo tiempo les reitero que seguirán trabajando con actividades como estas para contribuir en el fomento de los valores familiares.

Así mismo en representación del alcalde Jacobo Villa Piedra, el síndico Octavio Revilla Patricio,  quien  les  deseo todo lo mejor a estas parejas y pidió a los contrayentes que en su nuevo matrimonio abundaran tres cosas fundamentales. El Amor, Comunicación, y Respeto, dado que son temas esenciales para una buena relación.

Esta es la sería la tercera  campaña de Bodas Colectivas que el DIF y el ayuntamiento de Santiago Sochiapan, realizan en lo que va de la administración.

También puedes ver

97F40317-766B-43A6-8A70-1386CAA0CC0C

Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo

 Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo Ayotzintepec, Oax.-Martha María López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *