21 parejas unieron sus vidas en matrimonio, el evento fue encabezado por la presidenta del DIF, Leticia Ávila Catalán
Santiago Sochiapan, Oax.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas que conviven en unión libre en este municipio, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil de Santiago Sochiapan llevaron a cabo la campaña de Bodas Colectivas.
El evento tuvo lugar en la sala de cabildo, donde 21 parejas contrajeron matrimonio, atestiguando los familiares, amigos de los desposados y los funcionarios municipales que participaron en la ceremonia que se realiza cada año como parte del día del amor y la amistad.
La decisión de contraer matrimonio por la vía civil es para darle certeza jurídica a una relación que pudo haber iniciado desde hace mucho tiempo o bien para el inicio de una etapa marital, señaló en su mensaje, Ávila Catalán quien estuvo acompañado del oficial del Registro Civil, Helio Rodríguez Moreno.
La ceremonia civil fue encabezada por La Presidenta del DIF Municipal Leticia Ávila Catalán y el juez del Registro Civil Helio Rodríguez Moreno
“Uno de los principales objetivos del Sistema DIF es poder caminar de la mano de las familias de Santiago Sochiapan, la familia es el pilar de la sociedad, requiere de principios y de valores que permitan mantenerse firme, ante los cambios sociales que se presentan diariamente”, menciono.
Destacó Ávila Catalán, la importancia de que las parejas legalicen su unión, pues que a través del matrimonio las conyugues y sus descendientes adquieren derechos tan fundamentales como lo es, atención médica, pensión por viudez, pensión alimenticia en el caso de las mujeres o los hijos, sucesión de derechos patrimoniales, entre otros.
Dijo que recuerden que el verdadero amor, no se ve con los ojos, se siente con el corazón y como las flores del jardín se riega día a día, de ahí que los felicito sinceramente y al mismo tiempo les reitero que seguirán trabajando con actividades como estas para contribuir en el fomento de los valores familiares.
Así mismo en representación del alcalde Jacobo Villa Piedra, el síndico Octavio Revilla Patricio, quien les deseo todo lo mejor a estas parejas y pidió a los contrayentes que en su nuevo matrimonio abundaran tres cosas fundamentales. El Amor, Comunicación, y Respeto, dado que son temas esenciales para una buena relación.
Esta es la sería la tercera campaña de Bodas Colectivas que el DIF y el ayuntamiento de Santiago Sochiapan, realizan en lo que va de la administración.