Clasificados
Inicio / Internacional / Celebra Putin nueva relación política Rusia-Francia
putin

Celebra Putin nueva relación política Rusia-Francia

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió hoy el desarrollo positivo de las relaciones ruso-francesas y confirmó que se restablecerán los mecanismos de cooperación entre los dos países, informó el Kremlin.

«Desearía destacar una tendencia positiva en el ámbito comercial y económico. El año pasado, el comercio creció alrededor del 15 por ciento y en el primer semestre de 2018 ha crecido 19 por ciento», dijo Putin en una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Putin elogió la próxima reunión de la comisión interparlamentaria Rusia-Francia y expresó su optimismo en cuanto a las posibilidades de cooperación bilateral.

«Los mecanismos de cooperación habituales se restablecerán de forma gradual. Esto da razones para creer que superaremos todas las dificultades encontradas en el período anterior e iremos por un sendero de desarrollo positivo de los lazos polifacéticos», dijo.

Por su parte, Macron elogió los resultados de la reunión sobre asuntos bilaterales, regionales y globales y expresó su disposición a continuar el diálogo con la parte rusa.

Macron visitó en mayo San Petersburgo, la segunda ciudad mayor de Rusia, y los dos líderes hablaron de la situación en Irán, Siria y Ucrania. También acordaron seguir desarrollando las relaciones bilaterales.

El presidente francés también extendió su felicitación a Rusia por la exitosa organización de la Copa Mundial de Futbol de este año y por el excelente desempeño del equipo ruso, informó el Kremlin.

Con información de la jornada

También puedes ver

1-130-768x576

spaña envía 6 mil 600 migrantes a Marruecos

Más de 6 mil 600 de los más de 8 mil migrantes que saltaron la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *