Clasificados
Inicio / Nacional / Castración química para violadores en la capital, iniciativa sobre la mesa del Congreso
Castracion-3

Castración química para violadores en la capital, iniciativa sobre la mesa del Congreso

Se debe optar por una opción más severa, que pueda dar seguridad y protección a todos los sectores que pueden ser víctimas de este delito, así se refirió Tonatiuh González, diputado priista ante su propuesta de castigar el delito de castración química a los violadores en la Ciudad de México, ante el Congreso capitalino; así como la modificación al Código Penal del Distrito Federal en esta materia.

La pena actual que enfrentan los violadores que logran ser sentenciados va de los seis a los 17 años de prisión, lo cual no parece ser suficiente para erradicar estén crimen en la capital del país.

Pero, ¿a qué se refieren con castración química? Se refiere a un método, que a través de medicamentos se reducen la libido y la actividad sexual; generalmente, aplicada para impedir que violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

La polémica propuesta por el funcionario, encuentra posturas en contra de este procedimiento de castigo al considerar que se quebranta los derechos humanos del perpetrador, a lo que González Case subrayó que la iniciativa se enfrenta a una ponderación de derechos humanos; sin embargo, el diputado recordó que son los derechos de las víctimas los que son lacerados.

Así que, por el momento los diputados del Congreso se hallan barajando el sí o no de la modificación al artículo 175 para incluir la castración química en caso de que –como resultado de la violación– la víctima haya contraído una enfermedad de transmisión sexual crónico-degenerativa, cuando el delincuente sea reincidente o cuando la persona se catalogue como violador serial.

También puedes ver

IMG_20191017_143111

Beatriz Gutiérrez Müller y López Obrador celebran su primer aniversario de bodas en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Guitiérrez Müller, celebraron ayer su décimo tercer aniversario de bodas, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *