Clasificados
Inicio / Deportes / Carlos Aviña abandona América y se convierte en director deportivo en Bélgica
carlos-avina-deja-puesto-director

Carlos Aviña abandona América y se convierte en director deportivo en Bélgica

 

Carlos Aviña, el director de desarrollo futbolístico y reclutamiento de jugadores, en las Águilas deja el Nido para ser el director deportivo del Cercle Brugge de la primera división de Bélgica

Carlos Aviña deja su puesto de director de desarrollo de futbol en América (Especial)
HIGINIO ROBLES
Ciudad de México / 14.08.2020 14:17:26
El nombre de Carlos Aviña en América tenía peso y reconocimiento, fue un personaje clave en la detección de talento, tanto de jugadores nacionales y sobre todo los extranjeros, a su ojo clínico se le atribuyen llegadas de futbolistas como Federico Viñas, Richard Sánchez y Sebastián Cáceres, quienes actualmente destacan en el primer equipo. Aviña deja Coapa, se marcha a Bélgica para iniciar su carrera como entrenador, lo hará en Jupiler League de ese país, con el Cercle Brugge de la primera división.

En América, Aviña se desempeñaba como director de desarrollo futbolístico y reclutamiento de jugadores, fue parte clave del rejuvenecimiento del plantel, pues fue él quien detectó a los jugadores jóvenes, que tuvieran proyección y se ajustaran al perfil de las Águilas desde muchas variables, entre futbolísticas y tecnológicas.

En su cuenta de Twitter, América dio a conocer la salida de Aviña a quién le deseo “mucho éxito en tu nuevo proyecto”. Hizo lo mismo el Cercle Brugge, quien le dio la bienvenida. En su portal, el conjunto belga dio a conocer la noticia del fichaje de Aviña.
“Carlos Aviña Ibarrola será el responsable de las actividades deportivas diarias en Cercle. En los últimos años, Carlos ha estado activo para el mejor equipo mexicano, que tiene el récord de campeonatos y siete veces ganador de la Liga de Campeones de Concacaf. Aviña Ibarrola se encargó, entre otras cosas, de estructurar los asuntos deportivos tanto del primer equipo como del juvenil”, dice la nota del cuadro belga.
En el mismo portal, Aviña dio sus primeras impresiones y dijo que “estoy sumamente encantado y agradecido de formar parte de un proyecto tan ambicioso. Será importante construir una buena base desde el principio para lograr nuestros objetivos. ¡Espero crecer con Cercle Brugge junto con los jugadores, el entrenador y el personal técnico!».

Asimismo, Oleg Petrov, director ejecutivo del equipo belga, se refirió al fichaje de Aviña y apuntó que “la llegada de Carlos es otra inversión importante en la estrategia de desarrollo a largo plazo de Cercle Brugge. Carlos aporta una gran experiencia en la gestión de departamentos de rendimiento y en el aspecto técnico de un equipo de futbol. Sus cualidades para crear ideas y filosofías en uno de los equipos más grandes de América muestran una voluntad clara y constante de crear la cultura adecuada de crecimiento, desarrollo y éxito. Esperamos poder apoyar a Carlos con esto en Cercle Bruges. ¡Bienvenido Carlos!”.

El nuevo directivo mexicano en Europa aún sigue en México ultimando detalles para su próximo viaje. La Jupiler League Pro ya ha dado inicio, se ha jugado la primera fecha, en la que el Cercle perdió por la mínima como visitante ante al Standard de Lieja. En la jornada de este fin de semana recibe en casa al Antwerp.

También puedes ver

3-48-768x514

Hamilton marca el paso en la segunda práctica del Gran Premio de España

agosto 14, 2020 El líder del Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *