Clasificados
Inicio / Cuenca / Campesinos de San Pedro Ocopetatillo realizan plantón frente al IEEPCO en Oaxaca
FB_IMG_1499260520553

Campesinos de San Pedro Ocopetatillo realizan plantón frente al IEEPCO en Oaxaca

Campesinos de San Pedro Ocopetatillo realizan plantón frente al IEEPCO en Oaxaca

Demandan se respecten los Usos y Costumbre del pueblo

Alfonso TEJADA

San Pedro Ocopetatillo, Teotitlán, Oaxaca.- Alrededor de 200 campesinos de este municipio, salieron desde la mañana de este lunes hacia la ciudad de Oaxaca, para manifestarse frente a la oficinas del IEEPCO y dar a conocer el problema político que aún sigue latente, debido que el tribunal de la sala Xalapa, Veracruz, ordenó el revocamiento de mandato municipal que venía desempeñando Lucio Carrera Gamboa, desde el pasado 19 de Mayo del presente año, hasta en el momento el asunto sigue igual.

De acuerdo con información de Daniel Carrera Figueroa, quien contendió en este municipio de esa zona, explicó que también el mandato judicial se ordena a los Antorchitas para entregue los bienes y muebles del palacio municipal, así también el gobierno estatal debe de instalar una administración municipal y el cual desde esa fecha dicho puesto venía ocupando Aarón Martínez Silva, pero solo se cargó de un solo lado, aseguran.

Se demostró el pasado el pasado domingo 11 de junio de este año, cuando convoco en la asamblea comunitaria porque él era el responsable inmediato de encabezar dicha reunión, pero dicha asamblea solo participaron los Antorchistas y para acabar pronto la reunión se dio en un domicilio particular, con presencia de los Corruptos representantes del IEEPCO, representante de gobierno y de asuntos Indígenas, explicaron.

Mañosamente manejaron mal la integración de la acta de asamblea, lo que vino a provocar nuevo conflictos, que el pueblo en general se percataron de que el día de hoy los mañosos del IEEPCO, le iban a entregar la constancia de mayoría a los Lucio Carrera, como presidente municipal, lo que ellos decidieron viajar a Oaxaca, donde en estos momentos se encuentran manifestando, con mantas y cartelones.
En una manta que fue colocada durante la manifestación en la capital del estado en la oficinas del IEEPCO, dice , no se a resuelto el problema en San Pedro Ocupetatillo, no hubo elección solicitamos la intervención del gobierno del estado y responsabilizamos a un grupo de antorchistas y el IEEPCO de lo que suceda en la comunidad, de San Pedro, demandan.

También colocaron cartelones con la leyenda fuera antorchistas el pueblo de San Pedro es libre nunca sumiso usos y costumbres. Entre otras que tienen colocadas en esa oficina y amenazan con estar ahí hasta que le resuelvan su demandas, señaló la fuente.

También puedes ver

97F40317-766B-43A6-8A70-1386CAA0CC0C

Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo

 Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo Ayotzintepec, Oax.-Martha María López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *