Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Cabildo tuxtepecano aprueba dictámenes y autoriza adquirir préstamo bancario
DSC05144

Cabildo tuxtepecano aprueba dictámenes y autoriza adquirir préstamo bancario

Tuxtepec, Oaxaca, 29 de septiembre del 2017.- Este viernes el cuerpo edilicio tuxtepecano llevó a cabo dos sesiones de Cabildo en la que dieron su anuencia por unanimidad el fomento al uso de la bicicleta como medio de transporte vial, la creación de un nuevo reglamento para la regularización integral de las colonias irregulares de Tuxtepec así como la adquisición de una línea de créditos para pagar deudas de las administraciones de José Manuel Barrera Mojica y Antonio Sacre Rangel que heredaron con la CONAGUA.

En la primera sesión, el Cuerpo Edilicio dio el si a la propuesta hecha por la Comisión de Desarrollo Urbano, para que se considere la factibilidad de incluir en Plan Integral de Vialidad y Movilidad Urbana que está siendo analizado y discutido por esta comisión, un programa específico que tenga por objeto fomentar y promover el uso de la bicicleta con las condiciones e infraestructura  para integrarla de manera segura como medio de transporte al sistema vial.

Además de la afirmativa al anteproyecto del Gobierno Municipal para el fomento y promoción del uso de la bicicleta se turne a la Comisión de Gobernación y Reglamentos, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

En el segundo caso,  se facultó a la Comisión de Gobernación y Reglamentos así  como a la Dirección de Desarrollo Urbano para que con la Dirección de Desarrollo Urbano previo a un análisis, realice un nuevo reglamento para la regularización integral de las colonias irregulares de Tuxtepec, ya que de no hacerlo se seguiría trabajando con un reglamento obsoleto que se publicó el 7 de septiembre de 1996, por lo que se hace necesaria la actualización del  reglamento.

En este caso, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, señaló que muchas colonias se han acercado con la preocupación de que no tienen obras por ser colonias no reconocidas, que tienen Comités de Pro-Regularización pero no pueden acceder a formar parte del CODESOM, por lo que es importante que se actualice el mencionado reglamento.

Solicitó se facultara a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para que con la Dirección de Desarrollo Urbano previo análisis, realicen la propuesta de un nuevo reglamento para la regularización integral de las colonias irregulares del municipio.

Cabe señalar que durante esta segunda Sesión de Cabildo se hizo mención a que en Tuxtepec existen 176 colonias, de ellas 119 están en proceso de regularización, 43 están listas, 11 en proceso de lotificación y 3 son irregulares por encontrarse en propiedad federal.

Mientras tanto en la segunda Sesión de Cabildo se puso a consideración de los Concejales la propuesta para la contratación de un crédito hasta por el 6% de los ingresos ordinarios del presente Ejercicio Fiscal y de igual modo para el Ejercicio Fiscal del 2018, de modo que tenga vigencia por el resto de la presente administración y sin que exceda del 30 de septiembre del 2018.

Cabe señalar que este crédito se utilizará para pagar deudas de los gobiernos de José Manuel Barrera Mojica y de Antonio Sacre Rangel, que dejaron con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

También puedes ver

boli1

Venezuela lanza nuevo billete de 1 millón de bolívares… pero vale medio dólar

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este viernes la incorporación de tres nuevos billetes al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *