Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Bomberos exhorta a ciudadanía a tomar precauciones ante fuertes lluvias y vientos
20160712_112632

Bomberos exhorta a ciudadanía a tomar precauciones ante fuertes lluvias y vientos

Bomberos exhorta a ciudadanía a tomar precauciones ante fuertes lluvias y vientos

20160712_112632
*Deben revisar los arboles cercanos a sus viviendas y verificar sus techos en caso de que sean de lámina.

Tuxtepec, Oax.- En entrevista con Guillermo Osorio Tejeda, Comandante de Bomberos en Tuxtepec, exhorto a la ciudadanía a tener precauciones en esta temporada de lluvia, y por los fuertes vientos que presentan con las mismas.

Afirmó que ya se han presentado fuertes lluvia y vientos, lo que ha traído como consecuencia que varios árboles se cayeran, sobre postes de luz, además de techados de lámina que se volaron de algunas casas, pero afortunadamente sin lesionados.

Señaló que es muy común que después de una temporada fuerte de calor se presenten las lluvias y esto hace que las raíces de los arboles queden débiles, por lo que se les exhorta a la ciudadanía a que revisen sus árboles y les corten las ramas continuamente no los dejen muy grandes.

También agregó que es importante para las personas que tengan casas de lámina, revisen que estén bien aseguradas, para cuando se presenten los fuertes vientos, no los tome de sorpresa y pueda pasar alguna tragedia.

Por ultimo hizo un llamado del centro de la ciudad a no tirar basura en las calles, para evitar inundaciones en las principales calles del centro de la ciudad, además de que saquen la basura a la hora que pasa el carro recolector y así evitar que se riegue la basura en la calle con las lluvias.

Osorio Tejeda dijo que afortunadamente se han coordinado con las demás corporaciones como protección civil para darle soluciones a las contingencias que se presenten en el municipio.

También puedes ver

Screenshot_20200508_202634

Evalúan a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec

Evalúan a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec :: Es uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *