Clasificados
Inicio / Internacional / Biden firmará un proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones dd e instará a la vigilancia en el discurso en horario estelar
2-39

Biden firmará un proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones dd e instará a la vigilancia en el discurso en horario estelar

La firma de la legislación por parte de Biden, llamada Plan de Rescate Estadounidense, estaba inicialmente programada para el viernes. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, dio la aprobación final del Congreso a la medida el miércoles, otorgando a Biden una gran victoria en los primeros meses de su presidencia.

El paquete proporciona $ 400 mil millones para pagos directos de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses, $ 350 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales, una expansión del crédito fiscal para niños y un mayor financiamiento para la distribución de la vacuna COVID-19. Biden lo firmará en la Oficina Oval a la 1:30 pm EST (1830 GMT), dijo la Casa Blanca.

El presidente demócrata, que hizo campaña con la promesa de frenar la pandemia de manera más efectiva que su predecesor republicano Donald Trump, ha dicho a los estadounidenses desde su investidura en enero que el COVID-19 estaba causando más muertes y dolor.

Pero con el lento aumento de la población vacunada, Biden transmite nuevas esperanzas incluso cuando insta a las personas a seguir siendo cautelosas para evitar nuevos brotes.

Aproximadamente 530.000 personas han muerto a causa de COVID-19 en los Estados Unidos y aproximadamente el 10% de los estadounidenses han sido completamente vacunados. Biden dijo el miércoles que usaría su discurso de las 8 pm EST (0100 GMT) para discutir «por lo que hemos pasado como nación el año pasado».

“Pero lo que es más importante, voy a hablar sobre lo que viene a continuación. Voy a lanzar la siguiente fase de la respuesta de COVID y explicar qué haremos como gobierno y qué le pediremos al pueblo estadounidense”, dijo Biden.

Se espera que el presidente advierta a los estadounidenses que, al igual que las personas en todo el mundo, están cansados ​​de las restricciones pandémicas, que no vuelvan a su comportamiento normal de forma prematura. Biden ha instado al uso continuo de máscaras, el distanciamiento social y la buena higiene, y ha desalentado a las ciudades y estados de flexibilizar sus pautas sobre grandes reuniones, incluso cuando más localidades relajan las restricciones.

“No podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable. Juntos, vamos a superar esta pandemia y marcar el comienzo de un futuro más saludable y esperanzador ”, dijo Biden en un evento con los directores ejecutivos de Johnson & Johnson y Merck & Co el miércoles.

Los principales asesores de COVID-19 de la Casa Blanca se hicieron eco de su tono esperanzado.

«Hay luz al final del túnel», dijo el jueves el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de Biden, al programa «Today» de NBC. «Para cuando lleguemos a mediados o finales del verano, principios del otoño, comenzaremos a ver una gran, gran diferencia».

El asesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt, dijo en MSNBC que se sentía cada vez más optimista de que el país podría proteger a su población vulnerable: “Necesitamos hacer más y pisar el acelerador en las próximas semanas y meses para lograrlo, y ustedes van escuchar eso del presidente esta noche «.

Hasta el miércoles por la mañana, se habían distribuido casi 128 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de los tres proveedores estadounidenses autorizados y se habían administrado casi 96 millones de inyecciones, según datos del gobierno.

Trump restó importancia a la crisis en sus primeras etapas y evitó el uso de máscaras, mientras que repetidamente predijo que el virus desaparecería pronto, incluso cuando su administración presionó para acelerar el desarrollo de vacunas. Trump y la exprimera dama Melania Trump no aparecieron en un nuevo anuncio de servicio público publicado el jueves que alentaba las vacunas COVID-19 y presentaba a todos los demás ex presidentes estadounidenses vivos y sus cónyuges.

Fuente: Reuters

También puedes ver

1-130-768x576

spaña envía 6 mil 600 migrantes a Marruecos

Más de 6 mil 600 de los más de 8 mil migrantes que saltaron la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *