Clasificados
Inicio / Salud / Entre basura e insalubridad, opera el personal del Centro Médico Siglo XXI
sigloXXI

Entre basura e insalubridad, opera el personal del Centro Médico Siglo XXI

Diversos médicos que laboran en el Centro Médico Nacional, Siglo XXI, denunciaron el foco de infección que existe en los lockers de especialidades del personal que trabaja en el hospital.

Con base en información de Denisse Maerker en Noticieros Televisa, se dieron a conocer algunos videos en los que se muestran los casilleros donde los trabajadores se cambian y dejan equipo médico usado.

“Epidemiológicamente y sanitariamente eso está mal, pone en riesgo a los trabajadores y a los pacientes. No es correcto ni es seguro“, aseveró un doctor de manera anónima.

Además, afirmó que el personal de medicina se viste ahí desde diciembre, pues supuestamente están remodelando el lugar; por ello, los lockers están al aire libre y solo bajo un par de lonas.

Debido a lo anterior, enfatizan que uno de los lugares más importantes para los trabajadores -donde realizan los protocolos de sanidad- se ha vuelto un foco de infección, pues “no hay bolsas de basura y la ropa usada de quirófano está en todos lados”.

También puedes ver

imss-1

¿Cuánto pagarán los pacientes del IMSS, ISSSTE, Insabi a hospitales privados que los atiendan?

Privados A.C y el Consorcio Mexicano de Hospitales, A.C firmó un convenio con los sistemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *