Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Ayuntamiento no golpea economía del comercio local; respeta convenio
MARIE CLAIRE

Ayuntamiento no golpea economía del comercio local; respeta convenio

  •  El acuerdo dice que pagará por renovación de su licencia el mismo monto que erogó el año pasado: Marie Claire Chávez Martínez.
  • Quien tenga dudas y requiera apoyo y acompañamiento para el trámite, que se acerque a la Regiduría, indica la Regidora de Comercio, Mercados y Turismo.
  • Invita al sector comercial a renovar licencias.

Tuxtepec, Oaxaca;15 de septiembre del 2017.- En ningún momento la Administración Municipal de Tuxtepec está golpeando la economía del comercio local sino todo lo contrario, está buscando alternativas para que este sector tenga un mayor desarrollo a través de gestiones para que obtengan beneficios a través de programas estatales y federales, afirmó la Regidora de Comercio, Mercados y Turismo Marie Claire Chávez Martínez.

Señaló que es mentira que este gobierno les esté haciendo efectivo el cobro que señalan los requerimientos que se les han estado haciendo llegar  sus comercios, explicó que hay un convenio firmado entre todos los sectores comerciales que se signó en una reunión en la que estuvieron todos los presidentes de los sectores organizados, un convenio en el que quedó de manifiesto que el pago que tienen que realizar es por el mismo monto de que hicieron al año pasado.

Aclaró que si se están haciendo llegar notificaciones es porque de manera oficial porque así se reglamenta y no fue algo que se ordenara en esta administración, pero por instrucciones del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el convenio del que se habla se hace valer cuando el comerciante se acerca al área de Tesorería.

Marie Claire Chávez Martínez, expuso que en este momento el área de Comercio no está dando licencias porque se entrega directamente en Tesorería, invitó a los comercios a que si les llega un requerimiento a sus negocios que se acerquen al Ayuntamiento en donde están para ayudarlos y apoyarlos, “deben presentar el recibo anterior, se les da el acompañamiento con el convenio firmado para que se les haga valer el cobro por el monto que pagó el año pasado”, reiteró la Regidora de Comercio.

Invitó a los comerciantes para que obtengan su licencia renovada es porque esto significa que su clientes están comprando sus productos en un lugar seguro. Reiteró que si tienen duda en sus pagos se acerquen a la Regiduría de Comercio porque están en la mejor manera de ayudarlos.

 

 

 

 

 

Aclaró que es necesario que los comercios locales cuenten y cumplan con todos los lineamientos, porque de esa manera el Ayuntamiento podrá armar un catalogo para saber que es con lo que Tuxtepec, que puede ofrecer y para entrar en este control se tiene que cumplir con toda la parte administrativa, es de esa manera el Gobierno Municipal  se tiene que regir,  tal y como lo marcan las reglas de operación.

 

Pidió a los comerciantes que entiendan que cumplir con los lineamientos no es que tengan con el Ayuntamiento, sino con sus clientes, “el hecho de sacar la licencia es también poder sacar un dictamen de Protección Civil en donde como empresa le están ofreciendo a los clientes un lugar seguro en donde no correrá riesgos, son muchas cosas de responsabilidad civil y no una obligación para con el Ayuntamiento”, aseveró Chávez Martínez.

 

Al hacer una vez más el llamado a las empresas para que se acerquen a la Regiduría de Comercio, Mercados y Turismo para apoyarlos, la Regidora de Comercio Marie Claire Chávez dijo a los comerciantes que no los vean como enemigos o como un gobierno que golpea a la economía del comercio local, porque hasta ahorita el área a su cargo y la Administración Municipal es y ha sido de puertas abiertas , que  ha escuchado a los empresarios y, en la medida de lo posible han llegado a acuerdos con ellos y ejemplo es el convenio que se firmó y que desde que se inició la administración lo han venido recalcando.

 

También puedes ver

Screenshot_20200508_202634

Evalúan a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec

Evalúan a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec :: Es uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *