Clasificados
Inicio / Salud / Arranca campaña contra la influenza estacional
WhatsApp-Image-2018-10-15-at-8.21.31-PM-1078x531

Arranca campaña contra la influenza estacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde Querétaro, el secretario de Salud, José Narro Robles, anunció el arranque de la Campaña de Inmunización Contra Influenza Estacional 2018-2019, la cual terminará en marzo de 2019.

Durante ese tiempo se administrarán 31 millones de vacunas para personas más vulnerables, como las que padecen obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías, enfisema pulmonar, mujeres embarazadas, menores de 5 años y adultos mayores de 35 años.

Informó que se realizarán 67 millones de acciones en todo el país, como la aplicación de vacunas contra la poliomelitis y del virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 11 años de edad y de quinto año de primaria, como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud que se realiza del 13 al 19 de octubre.

Acompañado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Narro Robles anunció que se entregarán más de 19 millones de dosis de albendazol, y ocho millones de sobres de hidratación y de vitamina A, entre otras acciones.

Junto con los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, que asistieron al acto en el que participaron estudiantes de la escuela primaria Melchor Ocampo, Narro informó también que “se desparasitará a la población y se evitará la deshidratación y las complicaciones por enfermedades diarreicas”.

La Semana Nacional de Salud tendrá el lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. Participarán 14 mil unidades médicas, se instalarán 20 mil puestos de vacunación en sitios estratégicos y habrá 55 mil brigadas, en las que participarán 35 mil trabajadores de salud y 65 mil voluntarios.

También puedes ver

f925x521-280992_349856_5050

CAUSAS del AUTISMO: Una prueba predice el riesgo de nacer con autismo desde el embarazo

Científicos de la Universidad de California y la Universidad de Stanford en Estados Unidos, han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *