Clasificados
Inicio / Nacional / Anuncian suspensión de licitaciones pendientes de NAICM
2135_naicm_620x350

Anuncian suspensión de licitaciones pendientes de NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que 4 procesos de licitación pública pendientes se resolverán hasta que se tenga información de la continuidad del proyecto.

México.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó la suspensión indefinida de cuatro procesos de licitación pendientes en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado, la organización encargada de la administración del proyecto indicó que la medida pretende apegarse al principio de máxima transparencia del periodo de transición, y que será hasta que se conozca el sentido de continuidad de las obras que se retomen los actos de licitaciones. 

Los contratos pendientes de asignación son: la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro y Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas (AGL).

El GACM informó que la decisión se tomó después de la reunión del 17 de julio, en la que participaron representantes del Grupo, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) e integrantes del equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a la suspensión, el GACM precisó que la determinación no afecta los compromisos ya asumidos por el proyecto con contratistas y proveedores. Ayer, López Obrador informó que a mediados del mes de agosto presentará una recomendación sobre la continuidad del NAICM, elaborada por un comité técnico encargado de la revisión del proyecto. El futuro mandatario dijo que buscará organizar una consulta ciudadana en el mes de octubre, para que sean los mexicanos quienes decidan el futuro de la obra y los miles de millones de pesos destinados a su construcción.

Con información de El Financiero

También puedes ver

modulos

Módulos de transición atienden a 5 mil 953 policías federales en tres días

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En tres días, 5 mil 953 policías federales han sido atendidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *