Clasificados
Inicio / Deportes / Anuncia FIFA que se utilizará el VAR en Rusia 2018
AP_17342468668696-c-1024x683

Anuncia FIFA que se utilizará el VAR en Rusia 2018

CIUDAD DE MEXICO (apro).- LA FIFA adelantó que utilizará el videoarbitraje conocido como VAR, ante acciones dudosas en el terreno de juego, en el Mundial de Rusia 2018.

“Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Es genial tener tecnología en el futbol porque lo hace más justo”, aseguró el director comercial de la FIFA, Philippe Le Floc’h, en declaraciones que recoge la agencia de noticias AP.

Según el ejecutivo de la FIFA, existen conversaciones con probables patrocinadores para el uso de esta tecnología durante los juegos”.

“Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”, reiteró Le Floc’h.

Sin embargo, la presencia del videoarbitraje, que ya fue utilizado en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y por la Conmebol en la reciente edición de la Copa Libertadores en las fases finales del torneo, ha generado muchas críticas.

Por ejemplo, en la final de la citada Copa Confederaciones entre Chile y Alemania, el empleo del VAR propició demasiada controversia en ciertas acciones.

Con información de PROCESO

También puedes ver

SGA3NDJULYA365FYLLVD7MLN7M

Retorno triunfal de “Chicharito” Hernández: anotó doblete en la MLS y pone a la selección mexicana en su mira

Con el inicio de la Major League Soccer (MLS) el mexicano Javier Hernández Balcázar, mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *