Clasificados
Inicio / Internacional / Ante riesgo de otra pandemia, piden a ONU que cierre mercados de animales
IMG_20200402_182447

Ante riesgo de otra pandemia, piden a ONU que cierre mercados de animales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió una petición de Igualdad Animal donde se solicita su intervención para el cierre de mercados de animales o mercados húmedos a nivel mundial.

Un video del organismo denuncia las insalubres condiciones en las que se tiene a animales salvajes y de granja en varios lugares del mundo, sobre todo en el continente asiático.

El llamado ya no sólo se justifica en el sufrimiento al que se somete a los seres vivos por tenerlos en condiciones deplorables, sino también en que los mercados de animales pueden ser caldos de cultivo de enfermedades y pandemias.

De acuerdo con Igualdad Animal, las hipótesis de algunos estudios científicos establecen que el coronavirus COVID-19 pudo haber surgido en un lugar de la ciudad china de Wuhan donde precisamente se comerciaban animales sin medidas básicas de salubridad.

“Estos mercados no sólo son extremadamente crueles para los animales, sino que la investigación científica ha demostrado su conexión con los brotes de enfermedades de origen animal, demostrando que también son una amenaza inmediata para la salud pública”, señaló Sharon Núñez, presidenta de la organización internacional dedicada a la protección de animales de granja.

En la grabación se explica que el nombre de mercados húmedos se debe a que la sangre, vísceras y escamas de los animales que se comercian en esos lugares empapan el suelo y lo mantienen así de forma permanente. Esto indica el nivel de demanda de productos en esos sitios.

Cabe destacar que la gripe porcina H1N1 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) son otros dos ejemplos de virus que probablemente se originaron en animales y luego saltaron a los seres humanos

También puedes ver

3-104-768x431

Brasil supera el medio millón de casos y roza los 30 mil muertos por COVID-19

mayo 31, 2020 Brasil superó este domingo los 500 mil casos confirmados de COVID-19 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *