Clasificados
Inicio / Politica / AMLO es el hombre “con más autoridad moral en el país para dirigirlo”: Monreal
AMLO5

AMLO es el hombre “con más autoridad moral en el país para dirigirlo”: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el hombre “con más autoridad moral en el país para dirigirlo”, aseguró este viernes el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Adelantó que por congruencia “es probable que me quede en Morena”, porque aun sin un cargo o un puesto, lo que importa es “cómo caminamos juntos para derrocar el status quo, el régimen político, este que nos tiene postrados a miles de mexicanos”.

El exgobernador de Zacatecas destacó que en la reunión que sostuvo en días pasados con el líder de Morena, “lo que a mí me sorprendió es que vi un Andrés Manuel muy lúcido, con una plena conciencia de lo que viene y de que está esperando una embestida mediática por sus adversarios. Lo vi muy sereno, con mucho juicio”.

En entrevista con el programa televisivo Despierta con Loret, Monreal habló sobre su futuro político y sostuvo que le pesaron más los principios y la congruencia, y “aunque no se tenga cargo ni puesto, es probable que me quede en Morena, no voy a contender, porque además ya está muy avanzado todos los procesos en los otros partidos”.

El jefe delegacional manifestó que prefiere “ponerse del lado de aquellos que estamos en contra del status quo”, en contra de la corrupción y la desigualdad.

En este momento, añadió, hay que definirse “y no puedes tardarte tanto”. Y explicó que el próximo domingo 20 o antes anunciará en definitiva “lo que ahora ya te estoy previamente señalando”.

Sobre el diálogo con el tabasqueño, admitió que “sí se presentaron ciertos ofrecimientos”, además de que, dijo, se trató de “una reunión franca, un diálogo sincero”.

Detalló: “El me planteó dos cosas, una, no irme de Morena, quedarme en Morena, donde estoy actualmente, no he renunciado. Y dos, aceptar incorporarme a algunas de estas dos posibilidades que tú has comentado: campaña, coordinación, partido o simplemente ayudar en el proceso, en alguna posición dentro de la campaña”.

Destacó que el punto central en el que coincidieron y en el que se enfocaron fue “la revisión puntual de lo que está pasando en el país, la crisis económica, el desempleo, la inseguridad, y cómo ha visto él (López Obrador) la situación del futuro del país. Pero una cosa muy importante, de lo que a mí me sorprendió: vi un Andrés Manuel muy lúcido, con una plena conciencia de lo que viene y de que está esperando una embestida mediática por sus adversarios. Lo vi muy sereno, con mucho juicio”.

Sobre la encuesta para definir la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, soltó: “Estoy dándole vuelta a la página, porque creo que no podemos dividirnos los que creemos que el país debe cambiar”.

En ese sentido, aseguró que dará su apoyo a Claudia Sheinbaum: “Sí, claro, si yo de alguna manera decido mantenerme en Morena, tengo obligaciones”.

Al preguntarle en qué términos se dio el encuentro con el líder nacional de Morena, dijo: “Fue una reunión no fácil, fue una reunión franca, pero de señalamientos, no fue tan tersa como tú quisieras dibujarla, no fue así. Hubo señalamientos y reclamos, y hubo actitudes de momento de aclaración, no fue de irrespeto, pero sí de señalamientos duros”.

Según Monreal, expresó al tabasqueño que tenía diferencias en la conducción del partido y que hay dificultades en la selección de candidatos y dirigentes, que hay transparentar y perfeccionar, porque se reproducen en los estados. “Y eso nos aleja de la posibilidad de la victoria”.

“Se lo comenté, yo no quiero ser un subordinado o un empleado del dirigente o del presidente de la República, sino quiero ser una especie de socio del proyecto de nación en igualdad de circunstancias, donde pueda opinar y donde pueda señalar con toda seriedad lo que estoy viendo en fallas, mecanismos o aciertos de la dirección del partido”, sostuvo.

Y resaltó que López Obrador considera que “dentro de la unidad, la diversidad es parte de un proceso y de un partido como Morena, por esa razón es que –subrayó– he estado reflexionando. En ese momento no decidí ninguna posición, ni puesto ni cargo”.

Con información de PROCESO

También puedes ver

politica

Avalan en comisiones la Ley de Ingresos 2019

Tras ser aprobado con 20 votos a favor y 10 en contra, el dictamen pasará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *