Clasificados
Inicio / Nacional / AMLO culpa a la CRE por información imprecisa sobre gasolineras
cre

AMLO culpa a la CRE por información imprecisa sobre gasolineras

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue la encargada de dar la información imprecisa sobre las gasolineras que venden los combustibles a precios más baratos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente explicó que “se procuró que la fuente fuera una identidad autónoma y sí puede ser que haya habido problemas de actualización; se van a corregir, es la primera exposición y se va a mejorar”.

Este martes, El Sol de México dio a conocer que ocho de las gasolineras que aparecen en la lista nacional de las más baratas en Magna y Premium, que ayer difundió el jefe del Ejecutivo, están cerradas, en algunos casos desde finales de 2017 por operar de manera irregular.

Según la lista presentada con base en los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 6 al 12 de abril la estación Servicio Vanoe, de la ciudad de Puebla, ofreció uno de los 10 precios más bajos por litro de Magna (15.47 pesos) y Premium (17.18), pero está cerrada desde enero de 2018, como constató El Sol de Puebla.

La estación de la capital de Puebla que se supone ofreció la semana pasada uno de los 10 precios más bajos de Magna y Premium a nivel nacional / Foto: Javier Pérez

En esta misma entidad, la gasolinería con razón social José Luis Rechy Martínez, del municipio de Cuyoaco, fue clausurada por la CRE en julio de 2018 por el “incumplimiento sistemático de obligaciones previstas en la Ley de Hidrocarburos y en el título de permiso”. Según el listado divulgado ayer, este negocio ofreció la gasolina Premium más barata a nivel nacional, en 16.56 pesos por litro.

En Tamaulipas, en el municipio fronterizo de Valle Hermoso, de cinco estaciones mencionadas ayer en la conferencia del Presidente, dos están abandonadas y una más fue clausurada por la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Entre las estaciones a nivel nacional con los mejores precios está la gasolinería asegurada en agosto de 2017, en el Estado de México, a la hermana del exsecretario de Desarrollo Social federal, Luis Miranda Nava. Se trata de Súper servicio MyM, del municipio de Chapultepec, con un precio para la Magna de 15.71 peso por litro.

En Tampico, Tamaulipas, una de las tres estaciones cerradas / Foto: Antonio Sosa

Sin embargo, el inmueble continúa asegurado y custodiado por la Secretaría de Seguridad del Edomex, desde el 25 de agosto de 2017.

Mientas en Coatzacoalcos, Veracruz, una disputa familiar mantiene fuera de operación la estación a nombre de Cruz Elvira Mendoza, que se presentó ayer con el séptima precio más bajo en el país para la Magna (15.57).

Gasolinera del Sureste de Minatitlán, que según se difundió vende en 16.18 pesos el litro, también está cerrada desde hace un par de meses.

Sobre que Shell es la firma que vende más caro los combustibles, López Obrador indicó que también ese dato es de la CRE.

“La información de que la Shell como bloque, corporativo, estaba vendiendo más cara es de la CRE y se puede constatar, pero vamos a cuidar que se ajuste completamente a la realidad, vamos a cruzar la información con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)”, explicó.

Finalmente, el Presidente reiteró que cada lunes se presentará el informe de quién es quién en los precios de los combustibles.

||Con información de Editoras OEM||

También puedes ver

gasolina-9.jpg_423392900

Cede la importación de gasolina en febrero

El valor de la importación de gasolinas vehiculares en México fue de 1,059 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *