Clasificados
Inicio / Nacional / Alumnos de la BUO representarán a Oaxaca en la Suprema Corte de Justicia de la Nación
exito

Alumnos de la BUO representarán a Oaxaca en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 13 de marzo de 2021. _En la segunda convocatoria que emitiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dirigida a estudiantes de todo el país para participar de la competencia universitaria de litigio constitucional y de derechos humanos: “El camino hacia la Suprema Corte” el equipo que representa a la BUO fue uno de los 50 ganadores a nivel nacional para continuar en el concurso.

 

El equipo integrado por Lizbeth Desiree Ruíz Marcial, Ricardo Jair Silva Gonzáles, Karla Zárate Cruz y Uriel Francisco Crisóstomo de los Ángeles contaron con la asesoría del Mtro Carlos Morales Sánchez y el Lic. Agustín Hernández Varguez.

 

El representante del Equipo Ricardo Jair Silva González indicó que para tener el pase a la siguiente etapa dieron respuesta a dos preguntas:

– ¿Cómo se configura la justiciabilidad directa de los DESCA en el derecho internacional?

y

-¿Cuál es el alcance del interés legítimo para

tutelar los DESCA en el juicio de amparo?

 

Jair Silva abundó que para ello tuvieron que consultar la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Doctrina, y Apoyo, «con la asesoría de nuestros asesores armamos argumentos sólidos, lo que nos permitió pasar a la segunda etapa» indicó.

 

El estudiante de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Humanidades de la BUO celebró que su casa de estudios tenga un gran interés en impulsar el talento de los jóvenes que están cursando su educación superior en la institución, el apoyo de la universidad ha sido la clave para poder pasar la primera etapa» aseguró.

 

Finalmente Jair González resaltó que es un gran compromiso representar al estado de Oaxaca y a la Benemérita Universidad de Oaxaca, por ello ya se están preparando para que cuando sean públicos los lineamientos de la siguiente etapa estén preparados y listos para poder competir, «ya que no es un hecho fácil competir con instituciones de renombre y trascendencia como la UNAM, ITAM, Tecnológico de Monterrey, entre otras» aseguró.

 
 

Por su parte la directora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanidades de la BUO, la Maestra Adabelia Peláez García detalló que la universidad celebra el compromiso de sus alumnos destacados y la guía de los asesores en este proceso. «Estamos seguros que su desempeño en segunda etapa de la competencia será destacable» aseguró.

También puedes ver

fgr

Avanza en Comisión de San Lázaro nueva Ley Orgánica de la FGR

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *