Clasificados
Inicio / Interesante / ¿Cómo AHORRAR para comprar un auto? Tips para conseguir un nuevo coche
f925x521-331023_399887_5050

¿Cómo AHORRAR para comprar un auto? Tips para conseguir un nuevo coche

Para muchos el comprar un auto es una de las metas para este año, sin embargo, debido a la situación económica que se vive en el país y a nivel mundial, parece ser un objetivo complicado. Consientes de esto, te presentamos unos tips para conseguir ahorrar y adquirir un coche nuevo.

Comprar un automóvil representa una de las decisiones financieras más importantes, tanto por el monto de inversión que se requiere como por la forma en que puede afectar las finanzas personales si no se planea debidamente.

Antes de comprar considera lo siguiente:

Para no contraer deudas que debido a la tasa de interés no se puedan pagar, es necesario realizar un plan de ahorro para comprar tu auto nuevo. Para ello, necesitas ordenar tus finanzas personales:

  1. Evalúa tus ingresos mensuales y la seguridad de tu empleo.
  2. Considera tus gastos fijos y tu nivel de endeudamiento.
  3. Calcula cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto ahorras.
  4. Considera una meta real de ahorro para adquirir un coche nuevo.
  5. Si te es posible, crea una cuenta separada para colocar el dinero del ahorro y no gastarlo.
  6. Invierte en un instrumento de ahorro e inversión que te dé el máximo rendimiento.
  7. Define si puedes esperar a ahorrar lo necesario o bien es urgente comprar un carro, si es así debes recurrir a un crédito.

Primero debes de tener en claro que el ahorro para el auto, debe de estar separado de otros ahorros, como el fondo para emergencias, plan de retiro, crédito para una casa o cualquier otro propósito a mediano o largo plazo.

Ahorra para el tipo de auto que necesitas

Ahora que conoces la técnica para ahorrar, es momento que definas que auto necesitas de acuerdo al uso diario o bien, cuál puedes comprar de acuerdo a tus posibilidades de pago. Por eso te dejamos estos consejos:

  • Define el tipo de vehículo que vas a comprar según tus necesidades. Por ejemplo, no necesitas un deportivo si vas a usarlo en la ciudad y no puedes aprovecharlo al máximo, debido a las condiciones del pavimento y el constante tráfico.
  • Considera cuánto estás dispuesto a pagar. De acuerdo al tipo de auto que elijas será su precio, por lo que recomendamos que consideres tus posibilidades económicas o tu disposición a endeudarte, así podrás elegir uno nuevo o uno usado.
  • Compara precios. Es básico comparar diferentes ofertas, ya sea en internet o en las agencias de autos puedes preguntar los costos, financiamientos, descuentos, ofertas, entre otras cosas más.
  • Si vas a solicitar un crédito, es ideal que investigues bien que ofrece cada institución. Busca que no sólo a aquellas con las tasas de interés más bajas, sino también que estas sean fijas y que puedas hacer pagos anticipados sin penalización para saldar tu deuda antes del plazo del préstamo.

mfa

También puedes ver

Estudio-asegura-que-la-música-ayuda-a-mejorar-tu-productividad

Estudio asegura que la música ayuda a mejorar tu productividad

Si eres una persona demasiado dispersa en el trabajo o te distraes con mucha facilidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *