Clasificados
Inicio / Nacional / Agradezco todo lo que hicieron; ofrezco una disculpa: Karen Espíndola
laura-karen-espindola-fabian-especial_0_2_958_596

Agradezco todo lo que hicieron; ofrezco una disculpa: Karen Espíndola

Laura Karen Espíndola, la joven que fue reportada como desaparecida luego de que envió mensajes a su mamá alertando sobre la conducta sospechosa del conductor de un taxi que presuntamente había abordado para llegar a su casa, narró cómo fueron las horas en las que su familia no supo de ella.

En entrevista para Foro TV  la joven dijo que no dimensionó los hechos y que ella se enteró de todo lo que había sucedido hasta la mañana siguiente, cuando un amigo con el que estaba vio en las redes sociales los mensajes que su familia había enviado al no saber nada de ella.

«Lo que quiero es que sepan lo que realmente sucedió y que realmente me equivoqué… no pensé en las consecuencias que iba a haber de todo eso», dijo la joven.

Karen narró que el martes alrededor de las 12 de la tarde acudió a la zona de Reforma a recoger un documento y después se dirigió al bar Kalimocho, ubicado en Coapa, donde se había quedado de ver con unos amigos.

«Salí de ahí como a las 3:00 pm y me fui hacia el Metro, me bajé en Genera Anaya, de hecho es donde tomo el taxi para irme a mi casa pero no me fui a mi casa, me fui al bar», explicó la mujer, quien agregó que envío el mensaje de texto a su madre desde el bar, al que llegó desde las 4:00 de la tarde.

«Ahí estuve todo el tiempo, obviamente empezamos a tomar; como a eso de las 8:00 de la noche decido mandarle el mensaje a mi mamá para quedarme más tiempo. No tenía que mandar ese mensaje, la verdad me equivoqué», aseguró.

Karen detalló que en el bar convivió con amigas y amigos y no sólo con hombres, cómo se ve en algunas imágenes captadas en el lugar y que ella planeaba sólo quedarse un poco más cuando envío el mensaje a su mamá pero que siguieron la convivencia en casa de un amigo.

Ofrezco una disculpa 

La joven explicó que quedó en shock tras darse cuenta de la movilización que se hizo para buscarla, por lo que decidió irse a su casa en un taxi.

«No tenía cara para verlos, no podía verlos, mi papá estaba super mal, él está enfermo y no pensé en nada de eso, me encerré en el cuarto, no quería hablar con nadie», narró.

Karen Espíndola agregó que una amiga la vio en el bar y que fue ella quien le comentó a su hermano su paradero, por lo que fue cuestionada por sus familiares.

«Me preguntaron que por qué había hecho eso, que se había hecho viral y me dijeron ‘¿cómo pudiste?, ¿cómo no pensaste nada ni en nadie?’ yo no hablaba, estaba callada hasta la noche que salió el video.

«(Cuando vi el video) Me dio pena, me dio coraje, me dio todo, la verdad es que yo quiero pedir perdón a todas las personas que se preocuparon e hicieron esto posible sin yo merecerlo, fue algo que hice mal, que no estuvo bien y en verdad sí, a lo mejor todo mundo está enojado conmigo, no fue la forma ni nada, pero pedirles una disculpa, pero entre todos se hizo algo y desgraciadamente no fue cierto», afirmó.

La mujer dijo sentirse apenada, se disculpó por su decisión y pidió que se deje de atacar a su familia por lo sucedido.

«Quiero aclarar que no tengo cuenta en Twitter, han puesto cosas como si yo las hubiera escrito y yo no escribí nada, me gustaría que dejaran realmente de atacar a mi familia, yo pues tengo que aguantarlo, estoy dispuesta. Mi familia ahorita son los más afectados, eso sí me duele mucho porque gracias a que ellos se movieron, pues pasó todo esto, aunque haya sido algo malo, ellos lo hicieron por amor», puntualizó.

El caso

La noche del 3 de diciembre, la familia de Laura Karen Espíndola Fabián la reportó como desaparecida, luego de que la joven mandó un mensaje a su mamá en el que le decía que se había subido a un taxi y que el conductor se veía sospechoso.

A las 20:21 horas de martes, Karen mandó un mensaje de WhatsApp a su mamá para avisarle que estaba cerca de Metro General Anaya. «Está bien, con cuidado», respondió su madre. Sin embargo, en un nuevo mensaje, a las 20:58 horas, Karen alertó que el taxista se veía «sospechoso».

Tras el mensaje, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se habían activado los protocolos para dar con el paradero de Karen.

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), emitió una alerta de búsqueda para ubicarla.

Sin embargo, a las primeras horas de este miércoles y luego de ser tendencia en redes sociales, Laura Karen llegó a su casa por sus propios medios.

Por la noche se difundieron las imágenes de Karen conviviendo con amigos en el bar ubicado en Coapa, cerca de su domicilio y este jueves la joven rindió su declaración en el Ministerio Público tras lo cual la Procuraduría General de Justicia cerró la carpeta de investigación al no haber delito que perseguir.

 

 

También puedes ver

4-23-768x401

En febrero será inaugurada una primera etapa del Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

agosto 17, 2020 El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en febrero de 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *