Clasificados
Inicio / Nacional / Adiós conflictos: Tips para llevar una buena relación familiar en la cuarentena
IMG_20200414_233357

Adiós conflictos: Tips para llevar una buena relación familiar en la cuarentena

Convivir en un mismo espacio puede llegar a ser muy complicado; especialmente en momentos llenos de tensión como los que atraviesa el mundo a causa del coronavirus.

Es precisamente en este momento que es fundamental sostener una buena relación familiar para evitar conflictos o problemas innecesarios que en un futuro pueden causas problemas.

El exceso de problemas, los malos entendidos, el estrés o la mala comunicación pueden derivar en situaciones complejas en el núcleo familiar; por ello es importante mantenerse

Que en estos momentos una de tus prioridades sea la de mantener una buena relación familiar, pues hay que mantenerse unidos y solidarios ante el virus que golpea de forma brutal al mundo.

Con estos consejos tu familia se sentirá más en paz

Para tener una sana convivencia, es fundamental que fomentes la tolerancia en casa; comprender las emociones y pensamientos de todos ayudará a afrontar el futuro.

La amabilidad es otro de los pilares que hará de tu convivencia en el hogar una mucho más pacífica y agradable; recuerda expresar tus sentimientos positivos, pero también trata de construir con base en lo negativo.

Habla del amor, la amistad y la solidaridad; hacer entender a tus familiares lo necesario que es contar con estos valores ayudará a una mejor relación familiar. 

Otra de las cosas que provocan fricciones constantes en el hogar es cuando se habla de tareas del hogar; pues en ocasiones no hay una distribución equitativa. Procura delegar tareas y solicitar apoyo.

Destina tiempo a los juegos de mesa, lean en voz alta, cuenten historias o simplemente platiquen en la sobremesa para fomentar una sana convivencia.

También puedes ver

4-23-768x401

En febrero será inaugurada una primera etapa del Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

agosto 17, 2020 El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en febrero de 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *