Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Beto Ramírez: Símbolo del poder, dinero y represión
beto 16

Beto Ramírez: Símbolo del poder, dinero y represión

Beto Ramírez el dueño de Soyaltepec y padre del Autoritarismo

beto 1

Ante la eminente pérdida del poder en Temascal, atenta contra la libertad de prensa y reprime a políticos jóvenes

VICO MIRAVETE

 

 

Heriberto Ramírez Martínez, personaje que ostenta la mayor riqueza de su municipio y acapara el poder político de la región, gracias a que ha cursado en seis ocasiones el cargo de tesorero municipal y actualmente cursa su tercer periodo en la Presidencia Municipal de Soyaltepec .

Ramírez Martínez inició su ya larga y negra historia en la política lugareña, como integrante de Comités de las Juntas de Mejoras de este municipio, para posteriormente incorporarse al Frente Juvenil Revolucionario, desde donde proyectó su ambición de poder, apadrinado por Darío Sánchez Pulido y Samuel Ramírez Ramos, para convertirse en auxiliar de la tesorería en la administración de Fidel Loyo Mendoza.

Para el trienio de Casto Virgen Alcalá, 1993-1995, muestra una gran destreza para llevar a cabo sus no tan ocultos planes de enriquecimiento; es así como lo nombran tesorero municipal, desde donde trepó y operó políticamente para el arribo de Miguel Ramos Ortela, como edil soyaltepecano, de quien fue también titular de la tesorería municipal en el trienio de 1996-1998.

Fue en 1999 cuando se consolida el caciquismo de Heriberto Ramírez en San Miguel Soyaltepec, al imponer al profesor indígena y poeta Apolonio Bartolo Ronquillo, como candidato del PRI a la alcaldía para el trienio 1999-2001, donde prácticamente se autoimpuso nuevamente como tesorero municipal, dándose el lujo de manejar al edil a su antojo y además de autorizar obras a las constructoras de su conveniencia.

En el 2001, Heriberto Ramírez Martínez, se postula a la candidatura del PRI para gobernar en el trienio 2002-2004, convirtiendo así al gobierno municipal en un negocio propio y al terminar su administración impone como su sucesor a Pedro Mauro Clara, en el trienio 2005-2007, y desde luego él toma el cargo de tesorero municipal.

La reelección del cacique

Encantado por su ambición política y económica, Heriberto Ramírez Martínez en el 2007 busca nuevamente la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec, misma que gana, teniendo poder hasta por tres años, más.

Luego de esto vuelve a imponer a su candidato, Herminio Elvira Cintura, quien gobernó del 2011 al 2013, donde de nuevo y por tercera vez, se postula el poderoso Heriberto, y gana la presidencia municipal, la cual se vio envuelta en pugnas y diversos conflictos que hasta la fecha prevalecen.

En el municipio de Soyaltepec la situación empieza a ponerse tensa rumbo a la carrera presidencial de este 2016, ya que en esta ocasión existe un grupo al interior del mismo PRI que está en contra de las imposiciones que siempre se hacen por parte de una sola persona, asegurando los ciudadanos y miembros del partido que esta ocasión desean un candidato joven, un candidato diferente, que esté dispuesto a velar por los intereses reales de todo el pueblo.

Actualmente, jóvenes se pronuncian por una oportunidad para gobernar este municipio que desde hace años se mantiene bajo la tutela de Heriberto Ramírez, un cacique que actualmente cursa por su tercer periodo como presidente municipal, siempre bajo las siglas del Revolucionario Institucional

Beto Ramírez, busca seguir con poder y control de Soyaltepec, ahora quiso  pasarle la estafeta a su hermana Amelia Ramírez Sarmiento,  lo cual no pudo hacerlo, es una cuestión impugnable,  a esto mejor resolvío que su sucesor sera el licenciado Jualian Margarito a quien se le vincula como persona muy cercana al edil, para el proceso electoral de este 2016, el cual fue presentado en la pasada gira de de trabajo de Alejandro Murat Hinojosa.

beto 15

Las ansias de este político mazateco son muy grandes ahora, es precandidato a la diputación por su Distrito donde no se tendrá ninguna objeción, y se sera el candidato del PRI, su partido, para este proceso 2016.

beto 16

Uno de los personajes que ha levantado el revuelo en Temascal, es Javier Salina mejor conocido como El güero,  Delegado de La CTM sección 72 con cabecera en Temascal, quien ha desempeñado diversos cargos en la administración municipal de este municipio, pero con un gran tip en contra no pertenecer al grupo y a los afectos de Beto Ramírez.

IMG-20160203-WA0001

El lunes primero de febrero de 2016, según fuentes indicaron: El Gobierno de Soyaltepec prohíbe difusión de líderes del municipio que no estén en la línea del presidente, luego de que en la radio de Tierra Blanca, “Radio Max 105.1 FM, se difundieran las actividades que ha realizado el líder de la CTM en  T   emascal, Javier Salinas, también priista.

 

La estación recibió una llamada de presidencia prohibiendo todo tipo de difusión al trabajo de este joven, condicionando los convenios económicos que se tienen entre el Gobierno de Soyaltepec y la empresa, situación que atenta contra la libertad de prensa y recuerda las épocas del autoritarismo mas recalcitrante.

En sus visitas el actual presidente de Soyaltepec y sus compinches, regidores de su partido, dejan el mensaje que en referente a Javier Salina Delegado de La CTM sección 72 con cabecera en Temascal, “Como es posible que un bebé, quiera gobernar, los niños no saben gobernar, denigrando el trabajo de éste joven aspirante.

Además personal del ayuntamiento de esta administración municipal 2014- 2016, es sujeta y condicionada a diversas situaciones, son humillados, al no realizar las actividades de proselitismo a favor de los candidatos del presidente, aquí los horarios de trabajo, son de lunes a sábado, dependiendo hasta las 7 u 8 de la noche.

El bloque de quienes están en contra de Beto Ramírez, continua, el pasado informe de gobierno, no asistieron, las cifras no eran las correctas, y continua en disputa con los militantes del Partido Unidad Popular, que lidera Toño Gómez.

Beto Ramírez es un político, que ha hecho del erario su mina de oro, tiene más ranchos en Ixcatlán, San Felipe Tilpan, San José Independencia, Loma Alta, Chichotla, Rancho Manantial, la Reformita, en los que cuenta con ganado y cultivos limón y caña.

También ha incursionado en el ramo de la construcción, y en de centros diversión tiene uno llamado Bar El Pica Pica, este es el único está abierto muy tarde de la madrugada, infringiendo, los reglamentos que él mismo impuso, se agrega que es la sala de reuniones, eventos y juntas con trabajadores.

También cuenta con 14 concesiones de taxis que circulan en Temascal acreditados en los Sitios Temascal 4, San Miguel 3, Unidos Soyaltepecanos 3 y recientemente creó su propio sitio con el nombre Eternidad.

Beto” Ramírez siempre ha   jurado y perjurado que él respeta la libertad de expresión y que grupos políticos le obstruyen, en realidad sus hechos demuestran todo lo contrario. Siempre lanza exabruptos contra los medios informativos y comunicadores que cuestionen su manera de gobernar, además ha realizado diversas trampas contra políticos opositores.

Como resultado de su andar en la política y a costilla de la población mazateca y del pueblo Soyaltepecano, el edil Heriberto Ramírez Martínez ha amasado una fortuna de manera inexplicable y sin que los órganos de auditores de los gobiernos federal y estatal tengan una observación al respecto.

También puedes ver

IMG_20200521_141621

Los fans de Luis Miguel, la serie tendrán que esperar hasta 2021 para poder disfrutar de la segunda temporada

Los fans de Luis Miguel, la serie tendrán que esperar hasta 2021 para poder disfrutar de la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *