Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / 2,000 trabajadores de la UV protestan contra Duarte por política de pensiones
uv.jpg

2,000 trabajadores de la UV protestan contra Duarte por política de pensiones

2,000 trabajadores de la UV protestan contra Duarte por política de pensiones

Urgen respeto a los derechos laborales de los empleados universitarios y modificar la disminución del presupuesto a la educación pública.

Dos mil académicos de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon contra el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, inconformes con la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley de Pensiones, que pretende que la administración estatal ya no sea patrón solidario en el pago de pensiones.

Los trabajadores de la UV, procedentes de las cinco regiones de esa casa de estudios (Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa), exigieron al gobierno de Duarte que pague los dos mil millones de pesos que adeuda a la casa de estudios, informó La Jornada.

También se pronunciaron en contra de ladisminución del presupuesto a la educación pública, y pidieron respeto a los derechos laborales de los trabajadores universitarios.

Encabezados por el líder del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv),Enrique Levet Gorozpe, iniciaron su marcha en la explanada del parque Los Tecajetes, continuaron por Ávila Camacho hasta arribar a la Plaza Lerdo, en la ciudad de Xalapa, capital del estado.

image

También puedes ver

Screenshot_20200508_202634

Evalúan a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec

Evalúan a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec :: Es uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *